"El cable estaba oculto entre el monte y no lo vio": familia de adolescente electrocutado
El menor estaba en la finca de su abuelo.
La familia de Anderson Luis Castro Díaz, de 16 años, está dolida por lo ocurrido. Este sábado estaban en Medicina Legal reclamando su cuerpo luego de que ayer en la tarde se electrocutara al pisar un cable de alta tensión que se encontraba entre la maleza de la finca del abuelo, en la vereda Cavica, en Soledad.
La familia aclaró que el hecho ocurrió cuando él estaba atrapando canarios con unos amigos.
"Como al rato los amigos empezaron a buscarlo y lo encontraron tirado en el monte porque había pisado el cable que lleva energía a la finca vecina. El cable no se veía por el monte. Incluso el abuelo cuando intentó quitar el cable con un palo alcanzó a recibir un corrientazo", dijo José David Padilla, padrastro del muchacho.
El adolescente fue llevado en un motocarro al Hospital Juan Domínguez Romero, pero ingresó sin signos vitales.
El menor residía en la zona urbana de Soledad, pero ayer había ido a pasarse el día a la finca de su abuelo.
Su familia catalogó a su pariente como un adolescente emprendedor y que buscaba reiniciar sus estudios de bachillerato.
Comunicado de Electricaribe
La empresa prestadora del servicio de energía indicó que "a raíz de los hechos presentados en la vereda Cavica de Soledad, en donde un menor recibió una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte, la empresa Electricaribe se permite informar que de acuerdo a la versión preliminar de sus técnicos han podido establecer que el incidente se presentó con una red antitécnica instalada para llevar energía a una parcela. La empresa enfatiza que la línea con la que hizo contacto el menor no es de Electricaribe".